Una de las preocupaciones a nivel estético que comparte una buena parte de la población, consiste en algunas técnicas para lograr disminuir las arrugas en la piel. En este caso se van a presentar algunos cuantos remedios caseros para cumplir con este objetivo.
Por supuesto que en la actualidad son muchas las propuestas que hay disponibles en el mercado, pero si se quiere optar por remedios caseros para disminuir las arrugas en la piel, a continuación se plantean algunas alternativas.
Mascarilla de zanahorias contra las arrugas
Gracias a que esta apertura posee una cantidad considerable de antioxidantes, es una muy buena ayuda para que el envejecimiento pueda ser prevenido. Los ingredientes son:
- Dos zanahorias de un tamaño media.
- Una taza con agua.
Los pasos para la preparación son:
- Pelar la zanahoria y luego cortar en rodajas.
- Poner en la licuadora y añadir el agua. Mezclar muy bien hasta que sea una loción de carácter homogéneo.
- Aplicar en la piel cuando esté limpia y seca utilizando un algodón.
- Esperar 10 minutos y después enjuagar con agua tibia.
- Repetir por lo menos 2 veces a la semana antes de dormir.
Aceite de oliva y arrugas
- Para lograr aprovechar al máximo sus beneficios, sólo es necesario embeber una bola pequeña de algodón en el aceite de oliva y a continuación ir pasando por todo el rostro. Al final no es necesario enjuagar.
- Otra alternativa es utilizar aceite de almendras, ya que las propiedades de este compuesto son muy similares en cuanto a nutrición e hidratación.