La edad medieval está plagada de curiosidades} y revelaciones que han dejado que hablar durante siglos; por tal motivo en el artículo de hoy queremos darte algunos datos curiosos sobre ello.
Dipsa, serpiente sedienta
Lukano dijo en la Dipsa que se conocía como uno de los 17 distintos tipos en serpientes que se crearon cuando Perseo cortó cabeza de “Medusa” cuando el héroe caminaba la cabeza goteaba sangre y ahí donde caían gotas nacían serpientes.
La Dipsa nació por desiertos libaneses y el veneno era tan potente que hacía que víctimas no sólo se volvieran locas si no que la piel ardiera y se volviera rígida y crujiente; pero la verdadera maldición era el provocar inextinguible sed .
Monoceros
También se han conocido como carcasonon; ellas son una especie de unicornio muy comunes por bestiarios medievales; con cuerpo de caballo y famoso cuerno tenían pies de elefante y cola de venado. La descripción es cola de jabalí y cabeza de un venado; por supuesto del cuerno de comentaba que tenía buenas propiedades medicinales.
Este curiosos animal se encontraba lejos de ser dócil como unicornios al contrario eran agresivos y según historias en bestiarios la aparición era anunciada por ensordecedores y terrible rebuzno.
Hydrus
Vivían en lo largo de rio Nilo, en Egipto donde merodeaban por busca de cocodrilos; cuando encontraba uno durmiendo el Hydrus se cubría de barro y se introduce dentro de boca de los cocodrilos. De tal manera estaría escavando dentro del animal y comería los órganos internos y saldría rasgando el vientre.