¿Porque no volvimos a la luna?

Uno de los mayores logros del siglo XX ha sido la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

Aunque esto requirió una gran inversión de tiempo y dinero fue un proyecto de un solo objetivo, llegar a la luna y desde entonces se ha perdido todo el interés por querer volver a visitar la luna.

Existen muchas explicaciones que pueden darle sentido a el por qué el hombre no ha visitado más la luna, de las cuales te hablaremos:

  • Recorte de presupuesto: está de sobra mencionar lo costoso que fue realizar el viaje a la luna, se gastaron cerca de 20.400 millones de dólares en un solo cohete en ese tiempo, actualmente ese dinero equivale a 114.500 millones de dólares. Fue mucho el dinero gastado y los políticos no estaban dispuestos en gastar semejante cantidad de nuevo una segunda vez. Para esa fecha también hubo una crisis petrolera que pudo haber causado que la mayoría de los países dejaran de lado la era aeroespacial.

 

  • Falta de tiempo: el mayor problema para ir a la luna es el tiempo en el que se puede estar allá a falta de oxigeno. Enviar sondas resulta ser más fácil y menos costoso debido a que el peso y el gasto invertido en la cabina de tripulante y en los tanque de oxigeno es extremadamente elevado.

 

 

  • La gravedad cero: nuestro cuerpo no está diseñado para estar en gravedad “0”, cuando estamos en dichas condiciones los huesos se descalcifican y los músculos se atrofian, por lo que es mejor hacer viajes no tripulados.

 

  • ¿Realmente fuimos?: muchos apuntan a la hipótesis de que realmente estados unidos no tenía la capacidad de llevar un humano a la luna por lo que se creó la farsa solo para ganarle la carrera espacial a los rusos. Aunque existen evidencias claras de todos los alunizajes hechos aun existe el mito urbano.

También te puede interesar