En el mundo, la evolución de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial, la nano-tecnología y un sin fin de avances futuristas, son motivo de alegría al ser usadas para la salud, el desarrollo industrial, educativo, etc, pero sin duda, puede fácilmente ser utilizada para la destrucción masiva, la conspiración o la inversión armas letales.
En la Unión Está la Fuerza
Casi 3.000 ciudadanos y 195 organizaciones se opusieron rotundamente y han firmado un compromiso contra el desarrollo, comercio, fabricación y uso de las llamadas armas letales autónomas, en realidad un paso importante para el control de muchas formas de destrucción que cada día surgen en el mundo.
Dentro de la gran cantidad de participantes del acuerdo, podemos mencionar al director ejecutivo Elon Musk de SpaceX, los fundadores de la famosa Google DeepMind y una larga lista de miles de expertos en las áreas de la robótica, la inteligencia artificial y la informática avanzada.
La Declaración de no Agresión
La carta pública y explicita que se hizo famosa en Julio de este año, señala que nunca, se podrá dejar en una máquina, la decisión de si una persona debe vivir o morir, la iniciativa nació en Future of Life Institute, esta es una asociación que investiga e innova, ubicada en Cambridge Massachusetts.
Concluiremos destacando que esta genial y preocupada compañía trabaja a diario para determinar y garantizar que las tecnologías actuales y novedosas, sean seguras y garantes del bienestar y la seguridad de todas las personas de planeta, sin importar clase, raza, o cualquier diferencia.