La ciudad General Escobedo perteneciente al estado de Nuevo León presenta interesantes cifras que poco a poco se han encargado de dar motivos para considerarla un buen lugar para vivir. Es así como sus atractivos y todas las propuestas con las que cuenta en materia de educación, recreación y entretenimiento la catalogan como una interesante opción a la que se suma su para nada desmeritable desarrollo económico.
Por lo anterior, la alternativa de consultar casas en venta en escobedo es cautivadora siempre y cuando las cosas se lleven a cabo desde el análisis con cabeza fría para dar entre tantas con la opción más acertada y es que esta progresión se basa principalmente en el impulso que ha representado el crecimiento demográfico, algo que ha influido favorablemente para su economía.
Características económicas de Escobedo
La abundancia en su hidrografía da pie para una llamativa orografía con elevaciones y pendientes donde sobresale un cerro y una sierra, esto a permitido que paulatinamente su urbanismo vaya tomando forma hasta conseguir que un buen número de industrias se posicionen en el territorio abriendo espacio para centros comerciales y muchas más viviendas de tipo medio o popular.
Si bien inicialmente la ganadería y la agricultura se consagraban como las actividades económicas con mayor furor estas han sido desplazadas por todo lo relacionado a la manufactura y los servicios, asimismo la inversión en transporte y en vías de acceso ha permitido fortalecer bastante la actividad comercial. A lo anterior debemos sumar el impulso turístico que Escobedo ha alcanzado, esto se evidencia a través por ejemplo de Los Cavacitos, un importante centro artesanal donde es posible acceder a muestras gastronómicas, decoraciones y un genial paseo familiar; los visitantes también pueden dedicar su tiempo a recorrer el Museo Histórico, su parque metropolitano y todas las plazas que están a la mano.
Competitividad en Escobedo
Ciertamente estamos hablando de un lugar donde la calidad de vida ha mejorado notablemente y es posible establecerse accediendo a todo lo que se pudiera estar acostumbrado, de esta manera y en términos generales nos referimos a una zona que se proyecta hacia el crecimiento y que aunque con algunos tropiezos ha encontrado el camino para ofrecer a todos los interesados los medios para adaptarse.
El crecimiento de la industria representa posibilidades de empleo y de competitividad lo que se interpreta como algo positivo para aquellos que establecen allí su vivienda y buscan lo más acorde para sus finanzas.