El insomnio y sus consecuencias para la salud

La falta de sueño es uno de los problemas más graves, por los que puede atravesar un ser humano. Aunque sus consecuencias no son a corto plazo, con el tiempo las mismas pueden hacer que nuestra salud sufra graves daños. El sueño es mucho más importante de lo que creemos, cuando dormimos no solo descansamos el cuerpo, sino que la mente también descansa y podemos recargar energía y vitalidad. Dormir por lo menos 7 horas al día, es  suficiente para que gocemos de una buena salud tanto física como mental.

La deficiencia para poder conciliar el sueño, termina siendo muy perjudicial para las personas que lo padecen. Esto interfiere con su vida diaria, y produce que los pacientes tengan mucho menos energía. Algunas de las consecuencias llegan a ser tan graves, que el paciente puede terminar falleciendo.

 

¿Cómo prevenir el insomnio?

Tener una buena higiene tanto física como mental es muy relevante para evitar sufrir de insomnio. Recordemos, que las causas principales de esta afección son psicológicas, los altos índices de estrés son la principal causa. Cuando no nos preocupamos por mantener nuestra habitación limpia conservándola con el lugar para dormir y descansar, terminamos padeciendo de insomnio. Sin embargo, hay cambios hormonales y fisiológicos que pueden ser causantes de la afección. Es por eso, que es muy importante que los pacientes acudan al médico inmediatamente después de sufrir un episodio. El sueño es vital, y debemos procurar cuidarlo para que podamos gozar de buena salud.

También te puede interesar