Coaching se refiere al proceso de apoyo a personas, organizaciones o equipos de trabajo; para el logro de metas y la obtención de excelentes resultados en lo que se emprenda o realice. El Coach acompaña al cliente; a través de conversaciones estructuradas y preguntas poderosas, para que tenga claro qué es lo que quiere, de que recursos dispone y cómo lo logrará.
Es un proceso poderoso; orientado al futuro y hacia las soluciones; teniendo como punto focal las acciones que permitirán alcanzar una meta, definida por el cliente; quien en definitiva es el protagonista del Coaching. Genera cambios y resultados en menos tiempo y aporta bienestar a quienes participan.
¿Cómo se relacionan Coaching y PNL?
La PNL forma parte de las nuevas tecnologías de crecimiento y desarrollo personal y es un compendio de técnicas que permitirán tomar consciencia de los recursos personales que se poseen; de cómo la comunicación tiene impacto en nuestras vidas y el cómo procesamos la información del entorno que nos rodea. Todo ello con miras a facilitar o promover los procesos de cambio necesarios para tener la vida que tanto hemos deseado.
Al incorporar las poderosas técnicas de la Programación Neurolingüística al proceso de Coaching lo que se pretende es proveer al cliente de una gran variedad de recursos o estrategias que le permitirán alcanzar los resultados esperados, haciendo un mejor uso de sus potencialidades y capacidades, en el menor tiempo posible y en un entorno enteramente ecológico para el proceso de cambio.