Tener una lesión o ulcera en un pie o mejor conocido como pie diabético, siendo esta última una enfermedad que debe ser controlada para no llegara a parecer ningún tipo de ulcera y de padecerla tratar de mantener los niveles de azúcar.
Entre los principales retos a padecer de un pie diabético es la higiene del mismo.
7 recomendaciones para el pie diabético
Realizar la limpieza en las ulcera en el pies o pies diabético no es una tarea nada agradable, pero muy necesaria para evitar que las llagas y lesiones de la pies lleguen a avanzar a un grado donde no haya retorno.
Entre estos tips se encuentran:
- Asistir puntualmente a todas las consultas con el especialista que controla los niveles de azúcar en la sangre (ejemplo Endocrinólogo, médico internista, médico cirujano).
- Que la ulcera sea medida para verificar la profundidad de la misma.
- Limpiar con químicos capaces de retirar todo el tejido muerto del área (el tejido debe ser retirado por un especialista de salud).
- En casa puedes realizar limpieza al sumergir los pies en tinas como las utilizadas en la pedicura (recuerda esta debe ser utilizada solo para estos fines).
- Muy importante utilizar zapatos cómodos y actos para mantener el pie diabético, limpio, ventilado, sin estar expuesto es decir con zapatos de un material apropiado.
- Aunque tenga zapatos adecuados evite someterse a largas caminatas.
Cubra con vendajes limpios el pie diabético, posterior a su limpieza de ser posible.