Erguido durante la Edad Media, Nördlingen, es una localidad alemana amurallada que llama notablemente la atención debido a que se encuentra construida literalmente sobre diamantes y puesto que es justamente este particular detalle lo que influye para que sea tan popular, hablaremos entonces sobre sus grandes tesoros y la estrecha relación que guarda con un cráter volcánico.
Escenario de batallas y con algo más de 20.000 habitantes, esta ciudad se ubica en medio de un cráter de meteorito caído hace unos 15 millones de años y es aparentemente el impacto de este meteorito contra la tierra, lo que permitió la generación de miles de diamantes que fueron aprovechados para la construcción de las diferentes edificaciones.
Los diamantes de Nördlingen
El impacto que mencionamos anteriormente, creó un tipo de roca conocida como suevita, la cual se encuentra compuesta por material derretido, donde sobresalen elementos como el vidrio, cristales o fragmentos líticos, que se forma durante un impacto. Los diamantes que contiene la suevita son microscópicos, es por ello que los más grandes alcanzan los 0,3 mm siendo esta la razón por la que no llegan a tener valor económico.
Puesto que el cráter que se formó, contenía más de 72 mil toneladas de piedras preciosas, esta localidad poco a poco fue conformándose sin saberlo, en un particular entorno donde predominan diamantes diminutos. Su muralla, las torres defensivas y la arquitectura de sus casas de techos rojizos, conforman un lugar realmente fuera de lo convencional al que vale la pena conocer y sacar provecho de su fuerte legado.