Quizá en un primer momento pueda parecer una elección muy sencilla, pero en realidad hay una gran cantidad de variables a considerar al momento de seleccionar un disfraz, que en caso de no ser consideradas van a terminar por provocar que el evento al que se asista pueda llegar a ser un desastre.
En ese orden de ideas, la planificación también aplica al momento de buscar un disfraz, así que sugerimos no pasarlo por alto y dedicar todo el tiempo que sea necesario para encontrar con rapidez ese disfraz que cumple la perfección con cada una de las características que buscamos.
A continuación presentamos algunos de los consejos fundamentales que han sido planteados por expertos que han dedicado muy buena parte de su vida a trabajar en la realización o preparación de disfraces para toda clase de eventos que se puedan presentar en las distintas fechas especiales de un año.
Consejos de expertos para elegir el disfraz adecuado
Tal y como se mencionó en los párrafos anteriores, elegir sin prestar atención a detalles que son clave puede ocasionar el fracaso. Piensa en lo siguiente:
- Leer la letra pequeña. Aplica esencialmente para esos casos en los que te diriges a tiendas que se dedican en exclusiva al alquiler de disfraces. Fíjate en cada una de las piezas que hacen parte del vestuario, los accesorios y similares. Lo mismo aplica para cuando compras el disfraz, ya que en caso de querer reclamar tendrás una idea clara. Recomendamos consultar términos y condiciones de sitios web como disfracesmimo.com para que te hagas una idea de cómo debe funcionar.
- El clima. Antes de comprar un disfraz, analiza cuáles van a ser las condiciones climáticas del día del evento al que vas a asistir. Por supuesto no tienes un margen de fiabilidad total, pero con que te prepares de alguna manera será más que suficiente para afrontar una lluvia inesperada.
- Conoce la talla. No todos los disfraces van a ser perfectos para que así que considera este detalle.
- Comprar temprano. No dejes para el último momento esta tarea, ya que luego te puedes encontrar con más gente que haga imposible comprar o alquilar.
- Cuídalo. Resulta clave que mantengas muy bien resguardado el disfraz en una bolsa, ya que de este modo no se va a dañar.
- Usa maquillaje para ahorrar. En realidad no todos los accesorios necesarios que los compres. Un muy buen truco consiste en que apliques maquillaje para reemplazar.