Las múltiples ocupaciones del día a día suelen hacer que deseemos con fervor llegar a casa y disfrutar de un sueño tranquilo y reparador, sin embargo esto no siempre ocurre debido a una buena serie de factores que impiden de manera directa un equilibrio entre cuerpo y mente desencadenando ansiedades importantes que interfieren con aquello de descansar plácidamente.
Muchas personas afirman que para dormir bien y sin ansiedad el primer paso es acudir a la oracion para la noche ya que es a través de ella que se logra ese estado de relajación óptimo para recargarse de energía.
Consejos para un sueño reparador
- Acciones tan simples y básicas como el usar la cama únicamente para dormir tienen mucho que ver, esto significa que no debemos acostarnos para intentar dormir. Antes debemos realizar actividades tranquilas que nos generen ese estado en el que sentimos verdaderamente que es tiempo de acostarnos.
- En la noche no se aconseja beber café, cambia este liquido por una aromática o té y descubrirás como las cosas cambian para bien.
- No esperes dormirte con el ruido del televisor como fondo, pues esto impide que el cuerpo se relaje y se continúe pendiente de ruidos y cambios de luz.