Un mundo globalizado como el actual requiere de un buen dominio de varios idiomas o cuando menos dominar el inglés aparte de la lengua nativa. Por supuesto lo anterior se anota con el ánimo de destacar que esta clase de acercamiento comunicacional influye considerablemente a nivel personal y profesional.
Si bien una de las alternativas por la que optan algunos consiste en buscar y descargar un traductor, hay herramientas como el Traductor de Google que vale la pena utilizar por el alcance del que goza en la actualidad, además de las ventajas que trae consigo usar una plataforma en la que se trabaja segundo a segundo para que mejore.
Principales ventajas de usar el traductor de Google
- Naturalidad. Entre las novedades que más han gustado de este servicio en el último tiempo, es que la persona puede hablar como lo hace normalmente. En otras palabras, lo que se ha buscado es que la herramienta controle la lengua.
- Más idiomas. Está claro que hay más opciones en lo que respecta al uso de traductores en línea, como por ejemplo el traductor online de El Mundo, pero una ventaja de esta herramienta de Google es que dispone de un total de 90 lenguas.
- No requiere conexión. Para su utilización no es necesario que la Tablet o teléfono móvil esté conectado a internet para hacer uso de sus servicios.
- Traducir conversaciones. Hay ocasiones en las que se necesita de un traductor para ir comprendiendo en tiempo real un diálogo que se sostiene con otra persona. Esta nueva versión del traductor de Google lo hace más sencillo y eficaz en ese sentido.
- Traducir imágenes. Si tienes alguna clase de inconveniente en la comprensión de un cartel o una imagen, en la actualidad es posible interpretar el mensaje que esté presente en una imagen.
- Rapidez. Si se compara la nueva versión con lo que se había visto tiempo atrás e incluso si se quiere con otras plataformas pensadas para un fin similar, es una herramienta mucho más rápida.
- Guardar los resultados. Si es de tu interés, el traductor ha sido programado para que puedas almacenar los resultados obtenidos y así consultarlos poco tiempo después.
- Usar la cámara. Ya que el traductor trabaja con imágenes, la utilización de la cámara del dispositivo es posible, sólo que en este caso vas a poder procesar instantáneas para reconocer el mensaje que allí aparezca y por supuesto, conocer su significado.