Normalmente cuando se está en la universidad se quiere ahorrar dinero, bien sea para gastarlo durante los fines de semanas o en su defecto porque no se cuenta con algún tipo de ingreso fijo y se quiere adquirir algo en particular.
Consejos básicos para ahorrar dinero durante la universidad
- Normalmente cuando se obtienen buenas notas hay una recompensa, ya que a los estudiantes con un buen rendimiento académico se les reduce o descuenta la matricula. Además con el paso del tiempo si se mantiene este tipo de conducta, es mucho más factible que las becas estatales sean accesibles para ti.
- En la mayor parte de los casos, en la facultad puedes acceder a la bibliografía que te es asignada para leer en sus respectivos cursos. Este es un método más que pertinente para que ahorren dinero.
- No descarten la idea de adquirir una bicicleta para que de este modo te puedas ahorrar el dinero que gastas en transporte. Recuerda que movilizarte es un gasto fijo y de esta manera tu bolsillo te lo agradecerá.
- Compartir la vivienda con otras personas además de ser una experiencia agradable en términos de socializar, será perfecta para tus finanzas personales. Además es una muy buena oportunidad para madurar y ser más responsable.
- Llevar la comida a casa o comer en la cafetería de las facultades que casi siempre se encuentra subvencionada, es un método muy efectivo para ahorrar dinero semanalmente.
- Casi todas las universidades otorgan un carnet joven, es decir, un identificación para actividades de ocio con precio reducido.