4 Terapias relajantes para el estrés

La tensión física y emocional y todo aquello que conocemos como estrés puede ser manejada desde diferentes ámbitos con muy buenos resultados, es así como algunas técnicas de relajación consiguen cambios bastante positivos que hacen mucho más simple aprender a manejar todos los síntomas y consecuencias propias de este tipo de reacción.

Manejar el estrés es una tarea que precisa tiempo y determinación, pues estamos hablando de esos sentimientos que nos acompañan a todos en algún momento y que logran desequilibrarnos. Cada vez que tiene lugar alguno de estos episodios la salud se deteriora y se generan una buena serie de peligros, por tanto es fundamental seleccionar herramientas para controlarlo.

4 Terapias para manejar el estrés

  1. Meditación. Concentrarse en la respiración y poco a poco ir controlando cada pequeño movimiento del cuerpo hasta estar plenamente relajado hace parte de esta alternativa creada para dar herramientas sobre aquietar la mente.
  2. Visualización. Corresponde a un tipo de ejercicio mental en el que se acude a recrear una escena tranquilizante mediante la concentración, imaginando olores, colores, sabores y cada pequeño aspecto.
  3. Relajación muscular. Es una técnica que busca relajar los músculos con el objetivo de liberar la tensión, inicialmente lo mejor es realizarla de forma guiada para reconocer el estado de un músculo cuando verdaderamente se encuentra relajado y no arriesgarse a una lesión.
  4. Yoga. Corresponde a un trabajo de cuerpo y mente donde de manera guiada la persona logra conectarse con su yo hasta dominar aquello que le mortifica, adicionalmente ofrece la posibilidad de tonificar los músculos.

 

También te puede interesar