La aventura de conocer Colombia puede ser aún más exitosa considerando previamente aquellos lugares que en definitiva merecen un poco más de atención por su belleza y exuberancia, es así como una vez se establezcan las ciudades o localidades que se visitarán será mucho más efectiva la búsqueda de hoteles baratos para asegurarse de planear una estadía realmente fuera de serie.
Naturaleza, playas, arquitectura y una gran riqueza cultural se reúnen en una geografía dominada por el calor humano de gente siempre dispuesta a dejar la mejor imagen ante los extranjeros que elijen darle la oportunidad a esta tierra.
4 Sitios turísticos recomendados en Colombia
- Isla de San Andrés. Se trata de una típica isla caribeña adornada por el popular mar de los siete colores y arena blanca donde se pueden llevar a cabo actividades como paseos en lancha, deportes extremos, nadar entre mantarrayas o acudir a piscinas naturales, visitar parques naturales, disfrutar de su encantadora gastronomía y divertirse en las noches al mejor ritmo de reggae.
- La Guajira. Se trata de una tierra dominada por el desierto y la playa, una combinación que hace posible acceder a sitios como el Cabo de la Vela, el santuario de flora y fauna, realizar compras en Maicao y hacer turismo ecológico en Palomino entre otras cosas.
- Nuquí. Hablamos de un municipio chocoano dotado de hermosas playas y preciosos paisajes en el que se pueden encontrar desde baños termales hasta puntos especiales para llevar a cabo desde avistamiento de ballenas hasta escalada buceo, surf, canatoje y pesca artesanal.
- Caño Cristales. En el departamento del Meta se ubica la zona de La Macarena y en esta el maravillo Caño Cristales, denominado como el río más bello del mundo por sus particulares colores. Adicionalmente el turista tendrá acceso a una gastronomía tradicional y fiestas armonizadas por el popular parrando llanero.
Tanto si se trata de un típico paseo de mochila o de unas vacaciones muy bien planificas, este país consigue albergar una gran variedad de escenarios enmarcados tanto por selva, playa, desierto y zonas muy frías. Bien sea con la ocasión de querer sorprender a alguien y decirle feliz cumpleaños en un sitio realmente distinto o si se trata de un viaje de aventura, estas tierras pueden realmente marcar diferencia y conquistar al visitante para invitarlo a regresar una y otra vez.
Cada región ofrece sus propios encantos manifestados tanto en lugares como en gastronomía, por tanto todo esta dado para una escapada a otro nivel.