Ir de mochilero es un propósito que algunas personas quieren hacer realidad por lo menos una vez en la vida, bien sea por la originalidad de esta forma de viajar, por lo descomplicado e incluso por el ahorro económico que representa en relación al estilo tradicional, es una alternativa bastante tentadora que merece la pena ser considerada.
Aunque no lo creas los mochileros si planean algunas cosas y si bien les gusta improvisar también tienen bastante claro que hay cosas a las que no debe restarse importancia.
4 Tips para ir de mochilero
- La maleta. El equipaje debe prepararse con mucha inteligencia, recuerda que la mayor parte del tiempo seguramente tendrás que cargarlo. Lleva lo indispensable y acude a la alternativa de lavar en medio del viaje para usar nuevamente algunas prendas.
- Alimentación. En estos casos para alimentarse lo mejor es comprar algo en un supermercado y prepararlo, solo date uno que otro gusto para que el dinero pueda ser empleado por ejemplo en las entradas para sitios o atracciones.
- Compartir. Sin duda alguna esta es la mejor opción cuando se hace un viaje en compañía, de ser posible trata de que todo gasto sea por mitad y así el dinero rendirá mucho más, esto aplica también para la comida pues pueden comprar algo para los dos en lugar de hacerlo en forma individual.
- Souvenirs. Este es un aspecto delicado pues es grato llevar recuerdos a nuestros seres queridos, en estos casos lo mejor es acudir al mayoreo y pensar en algo muy sencillo.